Saltar al contenido

Cómo ser más productivo en 2019

En este articulo vivo, lo voy a ir actualizando, voy a agrupar y enumerar todas las formas de ser más productivo, evitando las miles de distracciones que nos bombardean cada día.

Facebook

Empezamos por la red social que más tiempo nos consume mirando el feed con las fotos, videos y estados de nuestros familiares y amigos.

Dejando de seguir a todos tus contactos. En cada publicación dentro de tu muro de facebook aparece arriba a la derecha los 3 puntitos de opciones y la opción “DEJAR DE SEGUIR A TU CONTACTO  ve pinchando en cada publicación que vayas viendo hasta que dejes de seguir a todos tus contactos.

Dejar de seguir amigo en facebook

Deja de seguir a páginas que no tengan que ver con tu actividad profesional. Solo sigue a paginas que te aporten valor o información de interés para tu actividad. Ejemplo: Yo ahora mismo estoy lanzando un nuevo proyecto y solo sigo las páginas de la competencia e información del sector para estar atento de esas novedades y me sirve para recordarme que tengo que trabajar en ese proyecto y evitar procrastinar.

Deja de seguir a grupos. Podrás ver la información entrando directamente en el grupo en el momento que tengas tiempo para ello y tú lo hayas decido.

Desactiva las notificaciones. Igual que las publicaciones desactiva las notificaciones de paginas y grupos. Evitaras el sonido típico diciendo “EEEEEEHHHHH Mirame que pasa algo“.

Instagram

La otra red social de mark zuckerberg, Instagram. También tiene la opcién de “Dejar de seguir” siguiendo siendo seguidores. En este caso se llama “Silenciar publicaciones” y puedes acceder a ellas de forma similar que en facebook. Puedes silenciar “solo publicaciones” o “publicaciones e historias”.

Lo bueno que no se le notificara a la persona que silencias. Por lo que ¡todos contentos y felicices!