Saltar al contenido

Sobre mí

Samuel RochaMi nombre es Samuel Rocha y soy de Jaén, Jaén.

Con 23 años monte mi empresa, Maanju Studio, en 2010 en el inicio de la Crisis Económica que afectaba a toda Europa y más duramente en España, y aún se sufren sus consecuencias.

Decidir emprender no es de un día para otro, deja que te cuente como llegue hasta ese momento.

Desde que tengo memoria en casa, siempre ha habido un ordenador, mi padre trabaja como programador informático, eran los 80.

Mis primeros programas fueron en BASIC, unas simples lineas de código que te preguntaban como te llamabas y luego te saludaba. Para mi eso era magia. Tener un ordenador en casa era lo más y eso de Internet en las casas ni se imaginaba. Estudiaba en la EGB.

Cuando llego Internet a casa, 128kb, ya estaba en estudiando la ESO. Ahí empece a montar mis primeras páginas web con FrontPage en html y animaciones flash y FRAMES. Un poco más adelante y gracias a los servidores gratuitos empece a realizar web con PHP. Realice la web del club de voleibol donde jugaba.

Cuando estudiaba el bachillerato tecnológico, me aburría, no me motivaba estudias aquello, cuando tuve la edad hice las pruebas de acceso para el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

Allí aprendí y consolide las bases de la programación, aprendí leer la documentación e investigar, crear bases de datos y realizábamos programas en Visual Studio .NET. Además teníamos asignaturas de programación web muy básicas, ahí estaba el futuro, mi actual presente.

Hice las practicas en una empresa que ademas nos daba por las tardes formación de JAVA y salimos siendo analistas programadores. En plural, porque ahí conocí a los que iban a ser mis futuros socios.

Después de las practicas nos contrataron en la misma empresa durante 6 meses a media jornada. Eramos un equipo de más de 10 programadores. Tras ese periodo no nos renovaron, no había dinero para mantener el equipo, empezaba algo que no sabíamos lo que era y que más tarde se confirmo que era la crisis financiera global.

Con lo ahorrado en esos meses de trabajo nos lanzamos a la piscina, una piscina que se estaba vaciando.

Gente que se quedaba sin trabajo de un día para otro, empresas que cerraban.

Y nosotros, sin experiencia en empresariales, ni contabilidad y mil cosas que desconocíamos, decidimos montar una empresa con unos objetivos claros y simples hacer las cosas que nos gustaban y hacerlas bien.

Y está es mi historia de como monte mi empresa y a día de hoy seguimos con la misma mentalidad, nos gustan hacer cosas nuevas, pero siempre haciéndolas lo mejor que se puede con nuestra capacidad y el presupuesto del cliente.

Lo que me gusta hacer ahora

En la empresa me dedico principalmente a desarrollar páginas web para empresas de Jaén, web corporativas y creación de tiendas online. Ademas de realizar Consultoría de SEO y SEM.

En mis ratos libres los dedico a formarte principalmente en dos áreas: ventas y marketing.

Recientemente he empezado a subir vídeos a mi canal de YouTube, algo que me gusta y busco dar contenido de valor, algo que me resulta más difícil de hacer que de decir.

Motivos de tener este blog

Los motivos principales de tener mi propio blog personal es poder tratar temas que me interesan desde mi punto de vista y experiencia.

También me sirve como laboratorio de pruebas para probar técnicas SEO y de Marketing Online.

Si quieres conocer más sobre mi te invito a que me sigas en las Redes Sociales.

YouTube: https://www.youtube.com/user/samuelrochaes
Facebook: https://facebook.com/SamuelRochaES
Twitter: https://twitter.com/sjrocha

Pinterest: https://www.pinterest.com/samuelrocha/
LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/samuelrochaes
Google+: https://plus.google.com/+SamuelRochaES