La venta es la parte más importante de cualquier negocio. Es la forma con la que obtenemos los ingresos para poder pagar los gastos de desarrollar la actividad y conseguir el dinero para vivir.
Oye Samuel pero esto es obvio. Si, pero muchas veces no esta claro.
En la venta cara a cara esto esta clarísimo, pero cuando hablamos de negocios por Internet o una web empresarial esto no esta claro, ni es tan obvio para los empresarios y se centran en otros aspectos no tan importantes.
Preguntas que tienes que responder antes de montar tu Negocio por Internet
1) ¿A quien le vas a vender? Define tu cliente potencial, haz un perfil, si es hombre o mujer, edad, gustos, sus ingresos, sus preocupaciones, sus deseos.
2) ¿Qué solución necesita? Lo que le vas a vender. Ya sabes que es lo que le preocupa y/o desea tu cliente potencial. Ahora ya puedes definir que necesita para quitarle esa preocupación o satisfacer sus deseos.
3) ¿Donde están tus clientes? Tienes el perfil entonces ya sabes si tu cliente es usuario de Facebook, twitter, YouTube, que busca en Google o si lee una revista especializada. Con esto ya podemos anunciarnos para impactar con nuestro producto.
4) ¿Cómo te van a pagar y cómo vas a entregar el producto? Con toda la información anterior ya solo falta definir la forma de pago y como entregas tu producto o servicio. Te pagan en mano tras realizar el servicio o te pagan por tarjeta y le envías el material.
Estas son las 4 preguntas que tienes que tener claras y bien definidas. Solo te falta crear o que te creen la Estrategia de Marketing Online para llegar a tus clientes y tener la plataforma de venta.