Saltar al contenido

Cómo innovar en tu blog personal

Posiblemente ya tengas un blog y escribas con cierta frecuencia e incluso tendrás tus lectores fieles. Pero no basta solo con eso, hay que innovar en aspectos técnicos para ir creciendo.

Cómo innovar en tu blog personal

Innovar en un blog personal puede no resultar fácil sino se tienen los conocimiento de programación necesarios para realizarlos, pero hay muchas herramientas y servicios que te pueden ayudar en esta tarea.

Pero te estarás preguntando ¿Cómo puedo innovar en mi blog? Aquí una lista de cosas sencillas de implementar.

1. Cambia la posición de tus widget. Estudia las estadísticas de tu web para ver que buscan tus visitantes y coloca los bloques del menú para intentar conseguir que tus lectores te lean más. Prueba y no tengas miedo a equivocarte.

2. Añade en el menú lateral el botón de Twitter de ‘seguir’. Si alguien entra por primera vez tu blog y le gusta lo que ve, facilitale que este informado del nuevo contenido mediante tus actualizaciones en Twitter.

3. Quita widget que la gente no utilice, tener un menú lateral lleno de cosas que la gente no lee ni utiliza lo único que hace es perjudicarte, debido a que distrae de lo principal de tu blog, que es el contendido de tus artículos.

4. Permitir a los usuarios comentar con sus cuentas de Facebook y/o Twitter. Con esto facilitaras la participación, no tienen que poner su nombre ni email, solo el comentario y también servirá para darle difusión, ya que el comentario si es desde una cuenta de Facebook y esta configurado para ello, lo podrán leer todos sus amigos.

Estos son algunos aspectos por donde empezar a innovar, los primeros 3 puntos más fáciles de implementar, el ultimo no tanto.

También dependiendo de la temática de tu blog habrá otras utilidades que puedes añadir. En el caso si es un blog literario, puedes mantener informado a tus visitantes de lo que estas leyendo con el servicio de anobii. Solo tienes que buscar un poco y fijarte que hacen blog exitosos de tu temática para imitarlos.