Saltar al contenido

¿El SEO ha muerto?

Responder si el SEO está muerto tiene la misma discusión que la pregunta de si el Elvis sigue vivo o no. Unos dicen que sigue vivo y otros que no.

Yo voy a intentar responder y aclarar lo que me toca de más cerca, el SEO.

Empezamos.

Razones para pensar que el SEO ya no se encuentra entre nosotros

En los resultados de Google cada vez ocupan más espacio los enlaces de pago, resultados de Google Maps, productos de google shopping (son de pago). Para prueba la siguiente imagen.

resultado-seo-muerto

Por tanto si eres una Tienda Online o vendes tus servicios por Internet. El SEO puede decirse que está muerto. Si quieres salir en la primera pagina tendrás que tener tu campaña en Google AdWords y pagar para conseguir esos visitantes que tanto deseas.

Además no debemos olvidar el valor que le da Google a todas las Redes Sociales a la hora de mostrar los resultados orgánicos. Un contenido cuanto más se comparte tiene cada vez más puntos para estar arriba en los resultados.

Pero …

El SEO sigue muy vivo

“Estás loco con lo que me acabas de decir antes”.

Sí, a pesar de todo lo que te he dicho antes el SEO sigue vivo por los siguientes motivos que ahora voy a explicar para que lo entiendas.

Las técnicas para la Optimización de motores de búsqueda están muy presente a la hora de calcular el precio por cada clic que recibas desde Google AdWords, esto es que cuanto mejor optimizado este tu sitio más económico te saldrá cada visita que tengas.

Y las Redes Sociales como Facebook y Twitter ¿No tienen todas un “Buscar”? Ya, no es su función principal pero al fin y al cabo son motores de búsqueda, que cuentan con sus propias reglas a la hora de optimizar. Conocer y seguir sus reglas permitirá que tu contenido sea más visible en sus TimeLine, que son sus resultados orgánicos básicamente.

En conclusión, el SEO tal y como se conocía en sus principios, con su enorme lista de meta-keywords, puede decirse que ha muerto. El SEO a día de hoy ha evolucionado, teniendo que ser más enriquecedor debido a los nuevos algoritmos y distintos agentes que entran en juego, las redes sociales.