Utilizar un theme comprado en ThemeForest para WordPress está bien si lo necesitas para salir del paso en tu web o blog, si no va a estar dedicado a un nivel profesional del cual tienes que sacarle un rendimiento económico.
Problemas de la mayoría de los theme WordPress de ThemeForest
- Cargan hasta 2-3MB de código, ocupando el ancho de banda de residuos y ralentizando el servidor. Con el fin de competir con los miles de themes, los themes se sobrecargan de características y opciones para adaptarse al mayor número de clientes posibles. Consiguiendo que el theme wordpress sea lento y queden opciones sin utilizar.
- Opciones que no se pueden desactivar. Tener muchas opciones y características está bien si se pudieran desactivar. Cargando solo las que realmente utilicemos para nuestra web. Pero esto no suele ser posible desde el panel de configuración del theme. Y muy difícil desactivarlo quitando el código, ya que suele estar fuertemente integrados en el theme.
- Incompatibilidad y errores con plugins. Debido a que los theme tienen tantas funcionalidades muchas de ellas entran en conflicto con plugins que hagan funciones similares. Suelen ser parcheados para solucionar estos errores. El problema se produce cuando las nuevas versiones añaden más parches lo que provoca que el código sea más difícil de mantener en su integridad.
Estos problemas los he sufrido personalmente. Tanto en una web propia como de algunos clientes empeñado en utilizar un tema comprado en ThemeForest porque les gustaba el aspecto y las funcionalidades que traía consigo.
Conclusión
Estos son las razones para no comprar un theme en ThemeForest, los motivos para comprarlo ya los debes de conocer. Ahora te toca tomar la decisión dependiendo del proyecto: si Comprar en ThemeForest o contar con un Theme WordPress a medida para tu negocio.
Y tú ¿Qué experiencia tienes al comprar un Theme WordPress?