Por mi trabajo encuentro mucha gente que quiere una página web para su empresa o para su nuevo negocio que está montando. Pero la mayoría no tiene definida cuál es la MISIÓN de su página web.
Las respuestas más comunes cuando le pregunto ¿Para qué quieres la página web? o ¿Cuáles son tus objetivos? son:
- Porque hay que estar en Internet.
- Quiero salir en Google cuando busquen algo de mi empresa.
- Para mostrar mis servicios.
- Quiero vender mis productos.
- Quiero ganar dinero con tal idea.
Estos son objetivos comunes, pero para poder trazar una misión hay que tener objetivos que cumplan los siguientes requisitos.
- Específicos. Definir claramente cuál es nuestro objetivo y que no dé lugar a dudas.
- Medibles. Nuestro objetivo tiene que ser cuantificable. Ejemplo: Aumentar las ventas un 5% en zapatos.
- Alcanzables. Pon un objetivo acorde a los recursos que disponemos.
- Limitados en el tiempo. Ten una fecha límite para conseguir tu objetivo a corto plazo, de esa forma si no estás llegando a tus objetivos puedes cambiar aquello que falla.
Con esto claro ya podemos definir cuál es la misión de nuestra página web. Hasta aquí lo más sencillo, ahora tendríamos que trazar un plan para conseguirlo.
¿Tienes una misión distinta en tu página web? Cuéntamelo en los comentarios.