Saltar al contenido

¿Por qué los usuarios siguen a las Marcas en las Redes Sociales?

Hay muchas respuestas a esta pregunta ¿Por qué los usuarios siguen a las Marcas en las Redes Sociales? Sin embargo, voy a nombrar las que considero que son los 5 principales motivos para seguir a una marca y/o empresa en las Redes Sociales.

Coca-Cola en Facebook

1. Es una Marca Internacional y sus consumidores se siente identificados con ella. Éste es el caso de grandes marcas que desde hace años hacen un marketing emocional. El caso más claro es el de Coca-Cola con más de 64 Millones de usuarios en Facebook, siempre ha tenido anuncios originales en prensa y televisión y ahora sigue con el mismo tipo de campañas en los nuevos medios de comunicación como es el caso de Facebook.

2. El usuario tiene un producto de esa marca. A las personas nos gusta presumir de lo que tenemos, por ello si tenemos un producto de alta gama, como una consola o smartphone seguramente seguiremos a la marca en Facebook o la página del producto, para que todos nuestros amigos sepan que lo tenemos.

3. Para estar informado de los nuevos productos. Esto se da principalmente con empresas de carácter tecnológico que sacan nuevos modelos en un breve espacio de tiempo.

4. Ofrecen servicio atención al cliente. Esto principalmente sucede en Twitter por la forma de ser de la red social en sí. Permite que el usuario tenga una repuesta más rápida que los medios tradicionales (formularios de contacto, llamadas, FAX) además de sentir el respaldo de otros usuarios con tu mismo problema o duda.

5. Obtener algún tipo de promoción o descuento. Éste es el caso más habitual en marcas de carácter más local (ciudad o país) y para PYMES que quieren aumentar su número de seguidores. Los usuarios siguen a estas marcas porque a cambio reciben algún tipo de descuento a la hora de realizar una compra o entrar en un sorteo.

¿Tienes otro motivo por el cual sigues a una marca en las Redes Sociales? Deja tu comentario.