Redes sociales hay muchas pero … ¿En cual te interesa estar? En cuantas más mejor, pero no de cualquier manera. Estar y no interactuar puede ser perjudicial para tu marca personal.
1. Participa, estar en una red social y no tener actividad es peor que no estar, por eso una vez que tengas presencia en una red social, dedica el tiempo necesario a actualizar tu perfil e interactuar con el resto de usuarios.
2. Cuidado con lo publicas, todo lo que pongas en la red siempre deja huella aunque lo borres, ya sea un comentario, foto o vídeo. Por ese motivo piensa 2 o 3 veces antes de publicar, aunque te arrepientas a los 5 segundos y lo borres seguramente alguien lo abra leído o como en el caso de Facebook no lo borra de su sistema, lo único que hace es dejar de mostrarlo y algún día pude que se vuelva a mostrarse porque sigue estando ahí aunque no lo veas.
3. Tu foto de perfil dice mucho por ese motivo hay que buscar la mejor foto en la que salgamos, es tu carta de presentación. Intenta que se te vea bien la cara y que no se te confunda con otras personas. Yo recomiendo no utilizar fotos de grupo o en pareja. Ya que para tus amigos, seguidores o contactos le resultara más complicado identificarte.
4. No intentes estar en todas a la vez, lo mejor es proponerse utilizar una red social nueva cada 2 semanas o cada mes, así tendremos tiempo de aprender a utilizarla y como se comporta la gente en esa red social. Y cuando te habitués a utilizarla y seas participativo podrás empezar a utilizar una nueva sin dejar las anteriores abandonadas.
5. No intentes tener a la misma gente en todas las redes sociales, cada una cumple un objetivo, y la forma de comportase es distinta, por eso es muy poco practico tener a tu familia en Twitter o a contactos profesional de trabajo en tu perfil de Facebook. Por ese motivo utiliza cada red social para el objetivo que tiene.
Con estos 5 puntos tu imagen en las redes esta solventada, pera tu empresa o negocio puedes seguir los mismos pasos pero los objetivos y motivos para estar son distintas. Para ello mejor contar con la experiencia de un Community Manager.