Si ya tienes tu blog y has empezado a publicar tus primeras entradas, ya va siendo hora de darlo a conocer al resto de mundo. Los siguientes puntos son consejos que yo doy para darle visibilidad a tu blog de manera fácil y gratuita.
1. Añade tu web en todos tus perfiles de las redes sociales. Todas las redes sociales tiene un apartado para poner una URL que luego aparece en la información de tu perfil. Aprovecha esto y rellena ese campo con tu blog, de esa manera todas las personas que visiten tu perfil verán un enlace hacia tu el mismo.
2. Comenta en blog relacionados con tu temática, por lo general a la hora de comentar viene el apartado para poner un enlace a la web, añade tu web siempre que tengas esa opción. Y recuerda que tu comentario debe de aportar algo de valor al articulo, ya sea una critica constructivas o amplíes algún dato al respecto.
3. Utiliza la firma del email. Habrás podido observar que la mayoría de los email que te llegan por parte de alguna empresa utilizan la firma para poner sus datos de contacto: dirección, teléfono y web. Pues aprende de ellos y aplícalo a tu email personal, añadiendo un enlace de tu web en la firma de tu correo personal, de esta forma todo aquel que reciba un email tuyo podrá acceder fácilmente a tu blog.
4. Comparte tus artículos en las redes sociales. Cada vez que escribas algo nuevo en tu blog no dudes en publicarlo en todas las redes sociales que tengas, pero no lo hagas de manera abusiva, publicando muchas veces el mismo enlace en poco tiempo, de esta forma lo único que provocaras será rechazo a que visiten tu blog.
5. Facilita que tus visitantes compartan tus artículos añadiendo los botones de compartir que proporcionan la mayoría de las redes sociales. De esta manera facilitas a alguien que le ha gustado tu articulo a que lo comparta con sus amigos para que lo lean.
Sigue estos consejos para aumentar las visitas de tu blog.